Masterclass de Teresa Sánchez Maté en Pamplona: El éxito eres tú

El pasado sábado 30 de mayo, la Empresaria Nacional Senior de Mary Kay España, Teresa Sánchez Maté, nos visitó en Pamplona para impartir una Masterclass a nuestras Consultoras de Belleza y presentar la Compañía a las invitadas interesadas.

Tras varias semanas organizando con mucha ilusión este evento, para mí fue un verdadero placer reunir a mis Consultoras de Belleza y Empresarias para que conocieran a Teresa Sánchez.

TeresayMaria
María Rolando y Teresa Sanchez Maté

Teresa Sánchez Maté, una historia de éxito en Mary Kay

Teresa Sanchez Mate

El evento arrancó sobre las 16:00h en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona. Ante más de 80 consultoras, di comienzo al evento presentado a Teresa Sánchez que comenzó la formación dirigida a consultoras recalcando la importancia de asistir a todas las clases, reuniones y eventos de la Compañía. También incidió en la trascendencia de la imagen y la actitud en una Consultora de Belleza. En palabras de Teresa, ‘las Consultoras Independientes de Mary Kay nos dedicamos a enseñar belleza y somos el escaparate de nuestro negocio‘ por lo que una imagen y actitud profesionales resultan fundamentales para alcanzar el éxito.

En la masterclass profundizó además en tres de las fortalezas de la Compañía: un producto competitivo, un servicio personalizado y una carrera ilimitada; y detalló las tres vías de ganancia del negocio: las ventas a corto plazo, la reposición a medio y la creación de equipo a largo plazo. Cada consultora puede desarrollar estas tres vías de ganancia, y es libre de decidir cuánto tiempo quiere dedicar a su negocio y, por tanto, cuánto dinero quiere ganar con él. La flexibilidad es, según Teresa, una de las ventajas de trabajar en Mary Kay pero ofreció un consejo básico para cualquier consultora independiente: Teresa recomendó realizar una clase de belleza al día porque ‘haciendo una clase de belleza al día, lo puedes conseguir todo como consultora de belleza‘.

IrunaPark004
Teresa Sanchez Maté

Además compartió el secreto del círculo del éxito que comienza con las Clases Magistrales del Cuidado de la Piel y auto-maquillaje. En ellas surgen las ventas, se fidelizan clientes, se obtienen más referencias y fechados, y se incorporan nuevos miembros de equipo valiosos. Un sistema único y garantizado, que será la base de una carrera comercial ilimitada para mujeres u hombres con espíritu emprendedor y ganas de cambiar algo en sus vidas. En su opinión, ‘si sigues este sistema, alcanzarás el éxito‘.

Sin duda, la trayectoria, liderazgo y pasión de Teresa Sánchez sirvieron para formar y motivar a mis Consultoras de Belleza y Empresarias.

Mary Kay o cómo enriquecer la vida de las mujeres

Tras un descanso en el que Teresa Sánchez se fotografió con nuestras chicas en el Photocall de Mary Kay y en el que compartimos experiencias e impresiones entre todas, a las 18:30h comenzaba la segunda sesión dirigida a presentar la Compañía a las invitadas interesadas en conocer más a fondo Mary Kay.

IrunaPark001
Consultoras Mary Kay con Teresa Sanchez Maté

Teresa compartió con todas ellas su historia personal: nos comentó cómo realizó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra y se inició como Consultora de Belleza independiente en 1997 mientras lo compatibilizaba con su trabajo en una empresa familiar. Poco después decidió dejar su trabajo fijo para dedicarse por completo a enseñar belleza a través de los productos Mary Kay hasta convertirse en Empresaria en 2003 y en Empresaria Nacional en 2013. Todo ello junto con un montón de anécdotas y guiños cargados de complicidad y humor.

También presentó a nuestras invitadas la vida de Mary Kay Ash, una de las más grandes empresarias americanas y una historia de éxito única. Como explicó Teresa, Mary Kay Ash fundó esta Compañía en 1963 con el objetivo de enriquecer la vida de las mujeres, y en la actualidad está presente en más de 35 países, enriqueciendo la vida de muchas personas.

Las invitadas pudieron disfrutar a continuación del maquillaje creado por Luis Casco, maquillador profesional internacional de MK para el Mutua Open Tenis Madrid 2015 (evento patrocinado por Mary Kay) y que realizó en directo la empresaria Jennifer Hernández.

Tras disfrutar de los trucos de maquillaje ofrecidos por Jennifer, Teresa reanudó la sesión y describió en detalle el Plan de Marketing diseñado por Mary Kay Ash, denominado SRA CAD, que resume las fortalezas de la Compañía y los sueños de cualquier consultora, basado siempre en el reconocimiento de su trabajo.

SRACAD

Por último, Teresa finalizó su intervención volviendo a subrayar la importancia de asistir a las formaciones por niveles, las Reuniones de Área y los Eventos de la Compañía.

Para mí el balance de la jornada no pudo ser más satisfactorio. Aprendimos mucho con Teresa y sumamos nuevas consultoras a nuestro equipo. ¡Estamos deseando que Teresa Sanchez Maté vuelva a visitarnos! 

María Rolando