Visita de Mari Carmen Saldaña, Empresaria de Mary Kay México

Visita Mari Carmen Saldaña _MG_6076 El pasado 8 de enero recibimos una visita muy especial, la de la Empresaria de Mary Kay México, Mari Carmen Saldaña.

Conozco a Mari Carmen desde 2010 cuándo contactó conmigo para que le ayudará a desarrollar su equipo en España, y desde entonces nos une una bonita amistad y nos visita casi todos los años. Por ello, organizamos una reunión especial para que mis Consultoras pudieran conocerla y aprender de su experiencia.

Mari Camen nos contó su historia personal y nos inspiró muchísimo en nuestro trabajo como Consultoras de Belleza. Nos motivó para sentir pasión por nuestro trabajo, por salir de nuestra zona de confort para superarnos y alcanzar el éxito. Y, según Mari Carmen, la clave para alcanzarlo no es otra que la constancia. La gente quiere resultados rápidos y ante cualquier obstáculo abandona su proyecto pero la gente de éxito es la que no se rinde y trabaja con constancia.

La clave para alcanzar el éxito no es otra que la constancia.

Además, según Mari Carmen, nos rendimos porque nos enfocamos más en nuestras debilidades que en nuestras fortalezas, cuando hay que centrarse en las fortalezas y trabajar las debilidades, sin comparamos con otras personas.

Mari Carmen nos recomendó marcarnos metas (semanales, trimestrales y anuales), y reflexionar sobre aquello que nos acerca y nos aleja de ellas. No debemos posponer el éxito pero éste no llega de la noche a la mañana. Hay que planificarlo. Sólo se necesita pasar a la acción hoy, no mañana.

La mejor técnica es una sonrisa verdadera.

También nos ofreció interesantes consejos para convertirnos en expertas en ventas, algo que se aprende con la práctica y 3 puntos: teniendo confianza en nosotras mismas, capacidad de negociación y cerrando la venta correctamente. Y, por su puesto, con la mejor técnica: una sonrisa verdadera.

En definitiva, Mari Carmen nos trasladó los mismos valores de Mary Kay España porque esta es una Compañía basada en los valores de una mujer única, Mary Kay Ash, y en el desarrollo profesional, personal y económico de las mujeres en todo el mundo. Y nos demostró que ¡Mary Kay es una Compañía con corazón!

La visita de Mari Carmen Saldaña fue una fuente de inspiración y motivación para todas nosotras. Muchas gracias, Mari Carmen, por tu visita. ¡Esperamos verte muy pronto!

María Rolando